Placas solares

Placas solares

¿Placas solares si o no?

Las placas solares son el futuro y son el presente.

En estos tiempos en los que todos nos tenemos que apretar el cinturón, cada euro ahorrado es bienvenido. Ahora bien, ¿Me ayudará de verdad instalar placas solares?

La respuesta es SÍ. Un rotundo y claro sí que explicamos a continuación.

Vamos a exponer este artículo fijándonos únicamente en los beneficios económicos de la instalación de placas solares sin tener en cuenta los beneficios medioambientales de cambiar el consumo de hidrocarburos por consumos de Sol, que es otro aspecto digno de considerar y el cual por sí solo ya merecería el gasto de la instalación.

Seremos breves.

Tu instalación fotovoltaica te constará cero euros de inversión.

Sí, has leído bien.

Hasta ahora, para llenar el tejado de tu empresa, vivienda o propiedad, era necesario realizar un importante desembolso inicial que se amortizaba en 5-10 años según si se requieren baterías o no.

Ahora las compañías financieras, los fondos de inversión y los inversores privados están deseando participar de este creciente interés (¡y necesidad!) por la energía fotovoltaica y permiten realizar tu instalación desde 1€ por día de alquiler.

Así de simple.

Con las ventajas del renting, (pues va a ser un equipo de alquiler), el responsable del mantenimiento y buen funcionamiento es su propietario, es decir, la empresa que te ofrece el renting.

Desde Segarra Ingenieros SL gestionaremos todos los trámites tanto a nivel legal como de financiación y por supuesto incluyendo la instalación desde nuestra empresa de instalaciones eléctricas.

Este proceso no solamente te permitirá ahorrar en tu factura de la luz, sino que te permite obtener un rendimiento gracias a las nuevas disposiciones del nuevo Real Decreto Ley 15/2018 en el que se regulan las nuevas condiciones de autoconsumo. ¡Adiós al impuesto del Sol!!

La entrada en vigor del Real Decreto Ley 15/2018 ha de incrementar notablemente el número de instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo. El adiós al llamado “impuesto al sol” abre la puerta a un mayor aprovechamiento de la radiación solar de nuestro país.

La nueva ley allana el camino para favorecer la figura del generador-consumidor entendiendo que es una forma de aprovechar las fuentes renovables y a su vez frenar la escalada de precios en la tarifa eléctrica reduciendo la demanda tradicional.

Ni cargos, ni peajes por uso de líneas, el RDL 15/2018 elimina todo tipo de trabas económicas para favorecer el desarrollo de sistemas de generación para consumo propio. La primera gran demanda del sector fotovoltaico está satisfecha.

Se permite que una instalación para autoconsumo pueda ser de común beneficio para varios consumidores. Con la ley anterior la energía debía ser asignada solamente al titular único de la instalación.

No sólo había limitaciones técnicas en la anterior ley de 2015. Los profesionales del sector se quejaban amargamente de los trámites obligatorios, cuestión que disuadía a muchos potenciales beneficiarios directos de la generación para consumo propio. El nuevo procedimiento facilitará la gestión documental y la legalización de las instalaciones generadoras.

El comentado RDL también contempla otras medidas dinamizadoras para vehículo eléctrico y la eficiencia energética.

Así se plantea el presente y el futuro de la energía solar.

Energia solar al compelto

Fuente PrysmianClub

———————————————————————–

Confía tu instalación a una empresa de ingeniería cuya base de formación han sido las instalaciones eléctricas desde 1978.

Segarra Ingenieros SL es una empresa de servicios de ingeniería eléctrica y automatización industrial.

SEGARRA INGENIEROS SL

Camí de la Travessa, 16. Nave 16. (Entrada por Francesc Tàrrega)
12540 – Vila-real/Villarreal (Castellón)

HORARIO DE OFICINA

Ver en Google Maps
https://g.page/segarra-ingenieros?share

Empresa inscrita en el RII con número de inscripción registral 10-B-D09-12045193 , estando clasificado en la sección D (Instaladora), habilitación 0 (Baja Tensión), categoría 9 (Categoría Especialista / Instalaciones Generadoras de Baja Tensión).