
¿NOS SUSTITUIRÁN LOS ROBOTS?
Cada vez más, los robots y sistemas automáticos hacen que las industrias necesiten menos personal para una misma productividad.
Los pros y los contra de la creciente e imparable Informatización de las cosas se debate en redes y medios sin que haya acuerdo respecto a la bondad o maldad del proceso informático que está ocurriendo.
Unos dicen que se crearán millones de puestos de trabajo y otros todo lo contrario, pero lo que es seguro es que la diferencia entre las personas más y menos preparadas va a ser cada vez mayor.
No estoy hablando solo de la preparación académica, sino de la capacidad que tanto las personas como las empresas han de tener para adaptarse y re-educarse en un mundo cada vez más cambiante y competitivo.
Dinero desperdiciado en energía, horas de una máquina parada, retrasos por falta de formación en los directivos, procesos administrativos o productivos que se duplican, la falta de coordinación entre departamentos… La próxima crisis será económica, por supuesto, pero será la crisis de los que no se preparar.